La elección de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos ha provocado mucho debate y anticipación sobre la posibilidad de cambios en las leyes y políticas de inmigración. En Eldridge Crandell, a medida que seguimos estos cambios a la ley, queremos mantenerlo informado y actualizado.

Visite nuestro sitio web con frecuencia para obtener información sobre todos los temas relacionados con la inmigración. Incluyendo cómo los clientes actuales y potenciales de Eldridge Crandell pueden verse afectados por las nuevas leyes y políticas.

Como siempre, los abogados de Eldridge Crandell están disponibles para consultar con usted. Brindarle una evaluación completa y honesta de su caso de inmigración, en persona, por teléfono o por video en la web.

VOLUMEN 1: ORDENES EJECUTIVAS DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE BIDEN

El 20 de enero de 2021, el presidente Biden firmó seis órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración.

Estas órdenes ejecutivas abordaron una amplia gama de problemas de inmigración. Éstos incluyen:

  • el recuento de no ciudadanos en el censo de 2020
  • la “prohibición musulmana”
  • Salida forzada diferida (DED) para ciudadanos liberianos
  • Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)
  • prioridades de aplicación interior
  • el muro fronterizo
  • Protocolos de protección al migrante, también conocidos como la política de “permanecer en México”

En este artículo, analizaremos con más detalle algunas de las órdenes que afectarán más directamente a los clientes de Eldridge Crandell y a sus amigos y familiares.

PRIORIDADES DE CUMPLIMIENTO DE INMIGRACIÓN

¿CUÁL ES ANTIGUO?

Uno de los primeros actos del expresidente Trump fue ordenar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que buscara la deportación de todos y cada uno de los no ciudadanos en los Estados Unidos sin autorización o en violación de la ley.

Esta aplicación indiscriminada de las leyes de inmigración causó estragos y terror entre las comunidades de inmigrantes en los Estados Unidos. También contribuyó en gran medida a la acumulación de casos en la Corte de Inmigración y, de otro modo, redirigió los recursos de ICE lejos de las prioridades más altas de aplicación, incluidos los no ciudadanos con antecedentes penales y amenazas a la seguridad nacional.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

Las prioridades de aplicación de la ley de inmigración del presidente Biden se explican en un memorando publicado el 20 de enero de 2021. Desde decidir si arrestar a alguien, detenerlo o liberarlo, si iniciar un proceso de deportación contra alguien o cómo procesar a alguien en un proceso de deportación, Departamento de Patria Los funcionarios de seguridad (DHS) deben considerar las siguientes categorías de prioridad:

AMENAZAS A LA SEGURIDAD NACIONAL

Cualquiera que pueda representar una amenaza para la seguridad nacional de los EE. UU. (Incluidos los sospechosos de terrorismo o espionaje).

AMENAZAS A LA SEGURIDAD FRONTERIZA

Cualquier persona detenida mientras intentaba ingresar ilegalmente a los EE. UU. A partir del 1 de noviembre de 2020; y
Amenazas a la seguridad pública: cualquier persona liberada de encarcelamiento después del 20 de enero de 2021 que haya sido condenada por un “delito grave agravado”.

¿QUE SIGUE?

El presidente Biden ordenó una pausa de 100 días en todas las deportaciones. Esto fue para permitir que el DHS y sus subgencias:

  • HIELO
  • Servicios de ciudadanía e inmigración de EE. UU. (USCIS)
  • Protección de Aduanas y Fronteras (CBP)
  • para realizar una revisión de todas las prioridades y protocolos de aplicación de la ley de inmigración.

Durante ese período de 100 días, con algunas excepciones limitadas, el DHS no deportará a nadie de los Estados Unidos.

Los abogados de EN continuarán monitoreando los cambios en las políticas de aplicación de la ley de inmigración. Si cree que usted o alguien que conoce puede verse afectado por estos cambios, comuníquese con nosotros para una consulta.

DACA – ACCIÓN DIFERIDA PARA LLEGADAS INFANTILES

¿CUÁL ES ANTIGUO PARA DACA?

DACA, el programa diseñado para proteger y otorgar autorización de trabajo a los llamados “Dreamers”, fue objeto de ataques constantes por parte del ex presidente Trump. En 2017, el DHS anunció su intención de cancelar el programa, pero varias demandas presentadas en todo el país permitieron que quienes ya habían solicitado y recibido los beneficios de DACA continuaran renovando esos beneficios. El año pasado, la Corte Suprema dictaminó que la cancelación de DACA por parte del gobierno era ilegal y, a partir de diciembre de 2020, el DHS está aceptando solicitudes de DACA nuevas y renovadas.

¿QUÉ HAY DE NUEVO PARA DACA?

En el primer día en el cargo del presidente Biden, firmó una orden ejecutiva que ordena al DHS tomar medidas para “preservar y fortalecer” DACA. La orden ejecutiva no hace ningún cambio a DACA, pero asegura que el programa permanecerá completamente en vigor en el futuro previsible.

¿QUÉ SIGUE PARA DACA?

En el Congreso, se ha renovado la discusión de un proyecto de ley bipartidista para formalizar las protecciones y los beneficios para los “Dreamers”. Esta es una señal alentadora y potencialmente crearía un estatus legal y permanente para los beneficiarios de DACA que no podría ser cancelado o rescindido por una administración presidencial diferente.

Eldridge Crandell continúa animando a los beneficiarios actuales de DACA a renovar oportunamente sus solicitudes y permisos de trabajo. También alentamos a aquellos que nunca antes lo solicitaron a que lo hagan ahora, ya que es muy probable que el programa permanezca en su lugar en el futuro previsible. Comuníquese con Eldridge Crandell para una consulta y discutir su elegibilidad para DACA.