Esta entrega de nuestra serie de la primera vez Delincuentes discute el delito de alteración del orden público y perturbar la paz. Estos crímenes tienen el propósito de mantener la calma en un barrio o zona. Cuando todavía era un delito imputable, perturbar la paz y la alteración del orden público son ambos delitos menores y llevar a una pena de prisión que no exceda de 60 días y / o una multa no superior a $500.

El delito de alteración del orden público en el estatuto de Derecho Penal §10-201 explica varias acciones prohibidas. La ley explica que:

• “Una persona no puede voluntariamente y sin propósito legal obstruir u obstaculizar el libre paso de otra en un lugar público o en un medio de transporte público.

• “Una persona no puede actuar voluntariamente en forma desordenada que perturbe la paz pública”.

• “Una persona no puede voluntariamente dejar de obedecer una orden razonable y legítimo que un oficial de la ley hace que para evitar una perturbación de la paz pública”.

• “Una persona desde cualquier lugar puede que no, haciendo un ruido excesivamente altos, alterar intencionalmente la paz de la otra:

o En tierra o las instalaciones de la otra:

o En un lugar público; o

o En un medio de transporte público “.

¿Qué significa todo esto?

En esencia, para evitar ser detenido y acusado de conducta desordenada y / o alteración del orden público, actuar con responsabilidad. Hacer una gran escena en un lugar público constituiría una violación de esta ley criminal, por no hablar de dibujar algunas miradas. Obviamente la gente quiere tener un buen momento, y en el caso de la celebración, dando a conocer a los demás la razón para celebrar. Con esto se dice, es probable que sea en su mejor interés para la fiesta y actuar de forma responsable y se comportan de una manera madura.

He estado cobraron, ahora, ¿qué hago?

1. NO HABLEMOS DE ELLO! Esto puede ser tal vez la pieza más importante de asesoramiento. Si usted ha hablado sobre el incidente en un sitio de redes sociales como Facebook o Twitter: STOP! BORRAR EL PUESTO! Publicar información sobre el incidente en un sitio como este puede ser auto-incriminación y podría ser usado en su contra en la corte. Nuestro consejo: mamá es la palabra.

2. Si tiene testigos del incidente, acabar con su nombre y número. Estos testigos pueden ser utilizados en la corte y pueden ayudar a probar su inocencia.

3. Guardar cualquier papeleo o documentación que le dieron por la policía. Estos documentos son necesarios para su abogado para revisar, para que puedan evaluar mejor su caso.

4. NO hablar del caso! Hablar sobre el caso a la gente puede abrirse a incriminarse.

Si esta es su primera ofensa, no se preocupe; usted no tiene que lidiar con esto por su cuenta. Hay un equipo de abogados en Eldridge Crandell que tienen experiencia en tratar con estas cuestiones exactas y ellos están aquí para ayudar. Si usted ha sido acusado de conducta desordenada o alteración del orden público, seguir nuestras reglas mencionadas anteriormente, tomar una respiración profunda, y llame Eldridge Crandell.